Vibriofischeri

Vibriofischeri (Bioarte)

Es energía colectiva de creación.

Es nuestro espacio artístico.

Es un seudónimo familiar.

Es uno de los artistas del Colectivo Yaguarundí

Existimos desde el 2011 cuando el destino nos llevó a un viaje profundo en nuestra naturaleza y nuestros dispositivos electrónicos dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica. Nuestra residencia fue de 4 años “into the wild” en un ecosistema en buena salud, cobijados por el agua viva y por una comunidad que nos protegió.

Nuestro primer proyecto de bioarte público y digital  lo hicimos en El Cuyo, Yucatán durante nuestra residencia. Con el primer internet a 38 kilómetros y a 88 cuando había tormentas. Fue entonces también cuando los colores resurgieron a la par de los arcoíris, las paredes del pueblo se fueron llenando de los organismos para darnos lecciones de innovación.

https://biomimika.com/

El concepto de bioarte lo descubrimos conforme fuimos regenerando nuestra piel y nuestra mente en la duna costera. Nos alimentamos de bioluminiscencia, metamorfosis, gradientes y ecotonos todos los días. Descubrimos que el arte es nuestra expresión de vida; aprendimos de los ancestros, pero también de la tecnología. Creamos nuestro propio tejido mediante los principios de la naturaleza y le dimos vida imitando la generosidad que conlleva compartir en una comunidad global digital.

https://www.7vortex.com/

Nuestra segunda pieza de bioarte digital es sobre el metabolismo de nuestro planeta, sobre el cambio de paradigma al observarlo como un ser con venas azules y dónde el agua sea el elemento rector de la vida. Quisimos, a la vez, inspirar al movimiento de regeneración (#regen) global dando visibilidad a varias de las redes con las que trabajamos. Imaginamos la curación de un planeta cuya intención fuera entendernos como una especie más en un sistema vivo.

https://metabolic.earth/

Nuestro alcance es global; digitalmente estamos presentes en más de 5000 ciudades en 180 países del mundo. En cuanto a instituciones educativas hemos trabajado en Costa Rica, Colombia, México, Holanda y USA. Así mismo hemos colaborado con más de 15 culturas indígenas en Latinoamérica.

7vortex

Leave a comment